sábado, 21 de julio de 2012

Bienvenidos al Portafolio de Teoría de la Comunicación. Una herramienta creada para conocer y discutir las posturas de los diferentes teóricos de la comunicación en la actualidad. Con páginas dedicadas a destacados comunicólogos latinoamericanos y venezolanos como Armand Matelart, Paulo Freire, Mario Kaplun, Luis Ramiro Beltrán,  Jesús Martín Barbero, Antonio Pasquali,  Héctor Mujica,  Marcelino Bisbal y  Migdalia Pineda.
Encontraras interesantes ponencias recopiladas en video, trabajos recientes y referencias de los libros escritos por estos autores, así como enlaces a páginas web con contenidos valiosos para los amantes de la Comunicación Social.
De igual forma, publicamos una serie de trabajos diseñados de una forma muy sencilla para comprender  la Comunicación y Sociedad de Masas,  los Modelos de la Comunicación, las Teorías NorteamericanasEscuela de Frankfurt y sus principales exponentes, así como las Teorías Europeas, y un breve ensayo sobre la Vinculación De Los Medios De Comunicación, Los Procesos Comunicacionales Y La Sociedad,  todo esto bajo la supervisión de María Trinidad Ramos, tutora de la cátedra Teorías de la Comunicación y la información de la Maestría en Comunicación Corporativa  de la Universidad Fermín Toro.
Esperamos que este Portafolio Electrónico, definido por Lorenzo e Ittelson (2005) como “una colección de materiales digitalizados que incluyen demostraciones, recursos y logros que representan a un individuo, un grupo o una institución. Este texto puede comprender texto, gráficos o elementos multimedia que se pueden consultar en Internet o en otro medio electrónicos…”,  sea de utilidad a los internautas que lo visiten.
Les invitamos a iniciar el intercambio de ideas y comentarios, dejar sus reflexiones personales y recordar las palabras de Marshall McLuhan: “No hay lugares remotos. En virtud de los medios de comunicación actuales, todo es ahora.”
Marvelia Escalante
Twitter: @marve_comunica

No hay comentarios:

Publicar un comentario