Conclusiones

A manera de conclusión…
Armand Mattelart presenta el concepto de sociedad global de la información como una construcción sociopolítica qe tiene como función garantizar la reordenación económica del planeta en torno a los valores de la democracia del mercado.
Plantea que la libertad de expresión comercial condiciona la libertad de expresión de los ciudadanos. Es en esta reorganización gerencial del mundo donde el núcleo de la sociedad global de la información toma cuerpo.
Paulo Freire por su parte, realiza una reflexión sobre los elementos de resistencia contenidos históricamente en las culturas populares.  Basa su estrategia pedagógica en la comunicación horizontal y el diálogo libre, entre personas con diferentes conocimientos tanto informales como formales.
Jesús Martín Barbero junto a otros investigadores plantean que el problema de la recepción teórica de los Estudios Culturales en América Latina fue la desactivación de su componente crítico. Las metodologías que más se utilizan son el estudio de opinión y estudio de mercado con encuestas y grupos focales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario